A medida que el mercado fotovoltaico mundial sigue creciendo, y el Internet de las cosas, el big data, el cómputo en la Nube y la inteligencia artificial se utilizan ampliamente en el sector energético, Trina Solar ampliará su capacidad de producción para abastecer nuevos productos energéticos y en proveer servicios de diseño, construcción, mantenimiento y operaciones (O&M, por sus siglas en inglés).
La firma planea actualizar de manera integral sus líneas de producción, mejorar sus productos y tecnologías, y construir una base de elaboración de módulos de gran eficiencia y potencia ultra alta de 15 Gigawatts, utilizando las ventajas industriales del parque de alta tecnología de Changzhou para obtener los máximos beneficios económicos.
El proyecto de 15 Gigawatts costará alrededor de tres mil millones de yuanes, de los cuales 1,500 millones se destinarán a equipamiento. Se espera que la construcción del proyecto comience en 2020 y finalice en 2023.
La compañía indica que la construcción de esta nueva base de producción de 15 Gigawatts dará soporte a la producción de la nueva serie Vertex de módulos de potencia ultra alta de 600/550 Watts de Trina Solar, dadas sus declaraciones anteriores.
Había pronosticado anteriormente una capacidad total de producción de celdas solares de alrededor de 26 Gigawatts para fines de 2021, de las cuales se espera que las celdas grandes de 210 milímetros representen alrededor del 70%.
También había declarado que toda la capacidad de producción de módulos que se construirá a partir de la segunda mitad de 2020 en adelante, será para módulos de potencia ultra alta, con una capacidad total de producción de módulos prevista para alcanzar alrededor de 22 Gigawatts para fines de 2020 y alrededor de 50 Gigawatts para finales de 2021.