Chaco adhirió este año a la Ley 27.424 que promueve la generación distribuida a nivel nacional y también espera que se desarrollen parques solares de gran escala, adjudicados durante el Programa RenovAr.
En el marco de los encuentros federales que organiza de forma virtual la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) Diego Felipe Bois, Subsecretario de Energía y Servicios Públicos en Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, hizo nuevos anuncios para el desarrollo del sector.
«Estamos armando un banco de tierras. La provincia tiene disponibilidad de terrenos para la localización de estos emprendimientos con infraestructura que permitirían inyectar energía a los centros de consumo», expresó el funcionario.
Siguiendo la idea agrega que «la iniciativa es hacer un relevamiento con algunas mediciones que existen del recurso solar». Se están identificando zonas con buen acceso a las líneas de media y alta tensión identificadas por las autoridades.
En cuánto a las dimensiones del proyecto Bois mencionó que «hay aproximadamente 300 hectáreas disponibles en la zona de Juan José Castelli hacia el norte que la provincia podría poner a disposición»
«También se avanza con terrenos municipales», destacó.