Este nombramiento se produce en un momento decisivo para la industria eólica. Europa promueve una gran expansión de la energía eólica para alcanzar la neutralidad climática para el 2050.
Acerca de su nombramiento, Andreas Nauen, Presidente de WindEurope y Consejero Delegado de Siemens Gamesa destaca que «la industria europea ha demostrado estar al frente del desarrollo de la energía eólica a nivel mundial. Hemos adquirido grandes capacidades y una vasta experiencia, al mismo tiempo que hemos desarrollado una cadena de valor fiable en todo el continente».
«Debemos confiar en todos estos atributos para dar un gran paso hacia la descarbonización y electrificación de la economía. Estamos en el negocio adecuado, en el momento adecuado. Las energías renovables han demostrado ser la fuente energética más resiliente en medio de la pandemia. Además, los ambiciosos objetivos en materia de renovables que los gobiernos están desplegando en todo el mundo, como la nueva Estrategia Europea Offshore para 2050, nos hace ser muy positivos en cuanto a una recuperación económica basada en las energías limpias», subrayó.
«El camino hacia una transición energética justa y sostenible es una tarea colectiva. Es un gran honor que mis compañeros de la industria eólica me hayan elegido para representar los intereses de toda la cadena de valor eólica. Tienen mi compromiso de que trabajaremos duro para hacer oír la voz de una industria que ofrece un enorme potencial industrial, liderazgo tecnológico además de un suministro de energía estable y limpio», resaltó Nauen.
Andreas Nauen, ingeniero mecánico de profesión, es el Consejero Delegado de Siemens Gamesa desde junio de 2020. Previamente fue CEO de la unidad de negocio Offshore y antes de eso CEO de Siemens Wind Power y de REpower/Senvion.
También ha sido presidente del área de energía eólica de la asociación alemana de fabricantes de maquinaria, la VDMA.
Por su parte, Giles Dickson, CEO de WindEurope, comentó: «Estamos encantados de que Andreas Nauen sea nuestro nuevo presidente. Tener a uno de los principales fabricantes de turbinas del mundo al timón de WindEurope es un gran activo para nosotros. Y Andreas conoce a la perfección el negocio de la energía eólica onshore y offshore. Es la persona idónea para dirigir lo que nuestra industria puede aportar a la transición energética y ayudar a impulsar una recuperación económica verde en Europa».