La energía renovable ha sido el gran protagonista del sector eléctrico en Argentina, acompañando las tendencias mundiales, gracias a la cantidad de megavatios que se han desarrollado en los últimos años.

La solar fotovoltaica logró varios parques en operación, en donde más del 75% cuentan con inversores Huawei. Esta tecnología, que ahora está también disponible para hogares e industrias, gracias a la Ley Nacional 27.424, hoy cualquier usuario del servicio público de distribución puede generar su propia energía.

«Los inversores Huawei presentan características únicas en el mercado, son aptos  parabaterías ya que todos los inversores residenciales tanto monofásicos como trifásicos son híbridos  (pueden trabajar tanto ongrid como offgrid) e integración con optimizadores Huawei para maximización de la generación», valoran desde Efergía, distribuidor oficial en Argentina.

Y valoran que «en caso de aun no contar con la reglamentación correspondiente en la distribuidora o cooperativa en donde se encuentra la instalación Huawei ofrece la opción de mayor versatibilidad  de control de potencia y de inyección cero en todos sus modelos».

Gracias al monitoreo remoto de todas las variables del sistema y la protección de arco eléctrico inteligente que reduce al máximo cualquier riesgo de incendio, permite contar con una instalación segura las 24hs.

«Huawei Argentina garantiza uno de los niveles de funcionamiento y rendimiento más altos del mercado, es por eso que cuenta con una garantía de hasta 20 años. Con el mejor servicio postventa gracias al callcenter 24hs en español», resaltan desde Efergía.

Efergía cuenta además acuerdos con las principales marcas de la industria solar junto con Huawei Solar, como por ejemplo LONGi Solar en el caso de paneles solares, estructuras de montaje Solarmet desarrollada junto con Aluar y cables solares IMSA entre otros.

Los 3 centros logísticos de Buenos Aires, Córdoba y Rosario permiten contar con una cobertura a nivel nacional.

A través de Efergía Academy, es posible contar con contenido actualizado para la formación profesional de instaladores de energía solar fotovoltaica con el objetivo de lograr la excelencia en las instalaciones efectuadas por sus clientes.

«El futuro ya llegó a Argentina y Efergía es el aliado del gremio instalador para que puedan ser parte», concluye un parte de prensa de la firma.