La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA AG., tiene un compromiso con la equidad de género, la diversidad e inclusión. Es por esto que cuando la RedEG presentó el HUB EG DI (Equidad de género, diversidad e Inclusión) no dudó en sumarse y concretar una alianza de colaboración con la iniciativa.
Una de las acciones definidas para ampliar el conocimiento sobre la iniciativa, fue la presentación del HUB a las socias y socios de ACERA, además de otras empresas de la industria relacionadas con la materia. Al respecto, la directora ejecutiva de RedEG, Lilian Denham Martini, comentó que “estamos muy felices de convocar al sector de las energías renovables para fortalecer las diversas iniciativas en materia de género, e incentivar a las futuras generaciones para que formen parte de la actividad Industrial Regional”.
Esta iniciativa es el ecosistema social, económico y empresarial de la RedEG, diseñado como acelerador de soluciones y acciones transformadoras a nivel nacional, donde diversos actores se unen para implementar iniciativas de alto impacto y dar respuesta a los desafíos y desigualdades que experimentan las personas de los grupos de la diversidad y acorde a cada región del país, agrupados por Zona Norte, Zona Central y Zona Sur. Siendo el primero con foco en la región de Antofagasta.
El HUB, que busca visibilizar el valor de la mujer y los grupos de la diversidad, también contó con la participación del director ejecutivo de ACERA, Carlos Finat y un saludo al cierre del seremi de Energía de la región de Antofagasta, Aldo Erazo.
“Es valorable la alianza que concretan ACERA y RedEG, orientada a generar el primer HUB de equidad y diversidad que permitirá generar acciones como la creación de la red regional de profesionales que contribuyen a fomentar y promover la partición femenina y grupos de la diversidad en industrias masculinizadas como lo es la energía, pero, además, considerando las capacidades y realidades de cada región. Felicito a ambas organizaciones por generar un trabajo sinérgico y proactivo por avanzar en materias tan significativas como lo es el género y la inclusión de la diversidad”, señaló el seremi.
Por su parte, el director ejecutivo de ACERA, Carlos Finat, comentó que “desde ACERA siempre hemos mantenido un compromiso más allá de las ERNC. Trabajamos por la sustentabilidad, por el cuidado del medio ambiente, la relación con las comunidades, como también por la equidad de género, la diversidad y la inclusión en la transición energética, por lo que esta alianza nos hace mucho sentido. Adicionalmente, creemos que es muy importante descentralizar el trabajo y expandirlo a regiones, sobre todo a una región tan relevante para la industria de las energías renovables como es la de Antofagasta”.
Este HUB es abierto a todas las empresas regionales que desean contribuir con acciones concretas en la agenda de Diversidad e Inclusión.