Fuente: http://www.cronista.com/economiapolitica/El-Gobierno-establecio-nuevos-beneficios-para-obras-en-energia-renovable-por-us-1.700-millones-20160722-0104.html
incrementar la participación de estas fuentes en la matriz eléctrica hasta alcanzar el 8% del consumo anual nacional para el 2017.
El gobierno nacional estableció un cupo fiscal de u$s 1.700 millones para el ejercicio fiscal 2016, destinado a la promoción del desarrollo de las energías renovables.
En los considerandos del Decreto 882 publicado hoy en el Boletín Oficial, se menciona que el Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables establece como objetivo lograr un incremento en la participación de estas fuentes de energía en la matriz eléctrica hasta alcanzar el 8% del consumo anual nacional al 31 de diciembre del 2017, aumentando dicha participación porcentual de forma progresiva hasta alcanzar el 20% al 31 de diciembre del 2025.
Se remarca que el cumplimiento de estos objetivos “importará enormes beneficios para nuestro país en diversos aspectos, entre los que se destacan el crecimiento y consolidación del sector energético -inmerso desde hace años en una profunda crisis- mediante la expansión de la potencia instalada en plazos cortos, la reducción de costos de generación de energía y la previsibilidad de precios a mediano y largo plazo, generando condiciones para la seguridad del abastecimiento de energía eléctrica”.
También se producirá “un significativo aporte en el cuidado del medio ambiente, contribuyendo a la mitigación del cambio climático; la reactivación económica a partir de la atracción de inversiones nacionales y extranjeras genuinas y la generación de fuentes de trabajo”.
Tras ese objetivo se estableció un Régimen de Fomento que incluye beneficios promocionales a ser asignados a quienes sean titulares de inversiones y concesionarios de nuevas obras de producción de energía eléctrica generada a partir de fuentes de energía renovables, aprobadas por la Autoridad de Aplicación en el marco del citado Régimen.
Por lo expuesto, se estableció para el ejercicio 2016 un cupo fiscal de U$S 1.700.000.000 para ser asignado a los beneficios promocionales, que se aplicará en pesos. En caso que el cupo fiscal previsto no sea asignado en su totalidad en el ejercicio 2016, se transferirá automáticamente al ejercicio 2017.
julio 29, 20160