El titular de la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (Susepu), Héctor Simone, en declaraciones radiales informó que está previsto un aumento en las tarifas de energía eléctrica en Jujuy para marzo, en consonancia con la disposición nacional de descongelar las mismas.
En ese sentido, el funcionario señaló que se trabaja con la empresa a cargo de la distribución (Ejesa) para llegar a un aumento consensuado, “que no afecte a los usuarios y tampoco” a la concesionaria.
Agregó que se está discutiendo con la citada empresa cuál sería el porcentaje de aumento tarifario, ya que hay que cubrir costos operativos de producción, distribución y morosidad que ronda el 65%, según detalló.
Llamó la atención que Simone anticipara que para fijar el aumento no se llamara a audiencia pública. “En el mes de marzo se daría un aumento en las tarifas de energía eléctrica acordado ya con la empresa, de forma temporal o provisoria hasta que se realice la audiencia pública”, que sería recién a finales del 2021. “Allí se estudiará el sistema que permitirá saber con precisión cuáles son los costos y cuál tendría que ser la actualización de los precios”, finalizó señalando el titular del organismo de control de los servicios de energía y agua potable.
Fuente: https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2021-1-28-19-0-0-en-marzo-subirian-tarifas-de-energia