Siemens Energy proyecta tener una participación activa en Latinoamérica y defiende como eje del negocio a la sostenibilidad en sus tres divisiones: generación, aplicaciones industriales y transmisión. 

Para lograrlo, a no más de un año de su fundación, ha llegado a acuerdos en la región que lo posicionan como uno de los aliados claves para la transición energética. 

Entre las iniciativas en las que se encuentra, impulsa grandes proyectos en países como Brasil, Chile y República Dominicana; sin descuidar otras plazas estratégicas como el mercado colombiano, mexicano o argentino. 

“Latinoamérica se vuelve cada vez más importante”, consideró Jochen Eickholt, miembro del Comité Ejecutivo de Siemens Energy. 

Señalando que en la actualidad cerca del 58% de los sistemas energéticos de la región ya se basan en tecnologías renovables y que se prevé un potencial aún mayor, aseguró que eso es sumamente “relevante” para la empresa y su proyección de nuevos negocios verdes. 

Durante el evento «Forjando el futuro de la energía«, el ejecutivo advirtió que en los sistemas energéticos del futuro la ubicación de la generación energética y del consumo de energía se van a separar como nunca antes. 

“Hoy tenemos plantas eléctricas con usuarios cercanos, pero en el futuro va a ser totalmente diferente”, auguró. 

Esto podría ser visto como un punto de oportunidad para el desarrollo de productos energéticos verdes en la región que puedan exportarse al resto del mundo. 

“Económicamente hablando no se enfatiza el potencial de exportar distintas formas de energía en el futuro desde Latinoamérica a otras partes del mundo”, cuestionó. 

Citando ejemplos en la región, Eickholt indicó que la calidad de vientos en el sur de Chile o el sol en el norte se puede utilizar tanto para generar electricidad como para producir hidrógeno verde, metanol o impulsar actividades relacionadas. 

Y propuso: “Hablamos de e-combustibles pero podríamos tener la misma conversación cuando se trata de energía solar”. 

“En el futuro hay mucho potencial y si se observa Latinoamérica hay un creciente interés de compañías internacionales por invertir en proyectos verdes ahí”

“Nos gustaría vernos como uno de los jugadores líderes en el campo y quien hable acerca de la transición energética piense en Siemens Energy. Nosotros somos ese socio que buscan”.