Los contratos comenzarán a regir a partir del primer semestre de 2022 y permitirán abastecer la mayor parte de la demanda de las instalaciones de Falabella Retail, Sodimac, Tottus, Ikea, Open Plaza y Mall Plaza.

En Chile, el paquete de energía fue adjudicado a Enel Generación y en Perú, en tanto, la empresa seleccionada fue Statkraft.

Esta es una de las negociaciones más importantes de contratos de suministro eléctrico dentro del año 2021 e implica reducir alrededor de 261.000 toneladas de CO2 anuales.

 Además, en Chile contempla un acuerdo con Enel X en materia de electromovilidad, que considera la habilitación y operación de centros de carga para vehículos eléctricos en tiendas, malls y centros de distribución a lo largo del país, que permitirá a los clientes y operadores logísticos cargar sus vehículos en instalaciones del grupo Falabella.

 Conscientes de que en el futuro la electricidad va a ser una de las principales fuentes de energía para los medios de transporte, Falabella continúa profundizando su compromiso con el desarrollo sostenible, adelantándose a los desafíos que vienen en materia de electromovilidad de cara a sus operaciones y en beneficio y conveniencia de sus clientes.