Schneider Electric ha sido nombrada como la Mejor Organización de Cadena de Suministro Sostenible Global en la Cumbre Global de Cadena de Suministro Sostenible 2021 (Cumbre GSSC).

El premio se entregó en la ceremonia de entrega de premios de la cumbre inaugural que tuvo lugar virtualmente entre el 8 y el 10 de junio. Schneider fue seleccionado como el ganador de una lista corta de las principales empresas internacionales, con los puntajes más altos en más de 100 indicadores, incluidos el desperdicio de energía, la salud ocupacional y la diversidad e igualdad de oportunidades.

Este premio valora los esfuerzos de Schneider Electric para reducir las emisiones de carbono de sus cadenas de suministro en más de 100.000 toneladas durante los últimos tres años. A finales de 2020, el 80 por ciento de las operaciones de Schneider estaban impulsadas por energías renovables, habilitadas por las propias tecnologías de Schneider y aprovechando los acuerdos de compra de energía renovable (PPA).

Al colocar la sostenibilidad en el centro de su estrategia actual de cadena de suministro, conocida como programa STRIVE (2021-2023), Schneider planea tener 70 plantas y centros de distribución de carbono neto cero para 2025 y buscar progresivamente mayores eficiencias energéticas y de carbono en todos sus ~ 300 instalaciones de fabricación y almacenamiento.

Schneider ha fijado su propio precio del carbono hasta 130 € / tonelada para ayudar con la toma de decisiones para las inversiones en la cadena de suministro con un impacto significativo en el CO2.

Varias de las ambiciones del programa STRIVE abarcan la red de aproximadamente 15.000 miembros de Schneider de los principales proveedores de la cadena de suministro, comprometidos con la mejora continua de sus prácticas medioambientales, de seguridad y de responsabilidad social.

Los proveedores también apoyarán el mayor uso de materiales ecológicos en los productos de Schneider y su transición a envases de cartón reciclado únicamente.

Como parte de este compromiso, Schneider lanzó recientemente el Proyecto Cero Carbono, que tiene como objetivo reducir la huella de carbono de su cadena de suministro. En el marco de esta iniciativa, la compañía se asociará con sus 1.000 proveedores principales, que representan el 70% de las emisiones de carbono de Schneider, para reducir a la mitad las emisiones de CO2 de sus operaciones para 2025.

La iniciativa forma parte de los objetivos de sostenibilidad de Schneider para 2021-2025 y es un paso concreto. hacia la limitación del aumento de la temperatura global media a 1,5 ° C o menos para 2050, como se propone en el Acuerdo de París.

Schneider Electric también ayuda a sus clientes a reducir las emisiones de carbono. Walmart, el minorista más grande del mundo, está trabajando con Schneider en el Programa Gigaton PPA, para que los proveedores de Walmart participen en PPA agregados, ya que las empresas más pequeñas pueden carecer del tamaño necesario para abordar estos mercados individualmente.

El trabajo de Schneider con Walmart tiene como objetivo acelerar el uso de energías renovables con la base de proveedores de Walmart y reducir en mil millones de toneladas métricas de emisiones de carbono para 2030.

«La sostenibilidad es fundamental para STRIVE, la estrategia de transformación de la cadena de suministro de Schneider Electric«, dijo Mourad Tamoud, vicepresidente ejecutivo de la cadena de suministro global de Schneider Electric.

“Siempre consideramos la descarbonización, la circularidad, la seguridad y la preservación de la biodiversidad en nuestra toma de decisiones y relaciones con los proveedores. En un contexto de interrupción continua de la cadena de suministro causada por la pandemia, valoramos la colaboración abierta con la comunidad de la cadena de suministro en la Cumbre GSSC y nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento«, concluye.