El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó en Mar Chiquita de la puesta en marcha de una línea de alta tensión que conecta los sistemas eléctricos de la localidad de Santa Clara del Mar y la ciudad de Mar del Plata.
Estuvieron presentes el intendente local, Jorge Paredi; sus pares de General Guido, Carlos Rocha, y de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; y el gerente general de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA), Lorenzo Siquier.
En ese marco, Kicillof destacó que “estamos acompañando la inauguración de una obra realizada por una empresa privada en el sector eléctrico, uno de los servicios públicos que es regulado por el Estado”. “Esta inversión, como todas las que tienen que ver con la infraestructura y los bienes esenciales, va a permitir que nuestro pueblo cuente con una mejor calidad de vida”, agregó.
El Gobernador valoró que “ahora impulsamos un modelo virtuoso, en el que las empresas invierten en obras que fueron postergadas al mismo tiempo que las tarifas son accesibles”.
La nueva línea de alta tensión 132 kV tiene un tendido de casi 20 kilómetros para unir las estaciones transformadoras Ruta 2 de General Pueyrredon y Norte de EDEA, en Santa Clara del Mar. A partir de una inversión de 1.600 millones de pesos, consolida el sistema eléctrico de la Costa Atlántica, al reducir los cortes de energía, garantizar el servicio y otorgar estabilidad al nivel de tensión.
Además, permitirá satisfacer las demandas relacionadas con el desarrollo del turismo en todo el partido, brindándole a la región mayores posibilidades de crecimiento.
Por su parte, el intendente Paredi remarcó: “En Mar Chiquita tenemos un crecimiento explosivo que será aún más importante porque le estamos sumando obras públicas y servicios, como esta planta transformadora de alta tensión que solucionará la cuestión eléctrica de nuestra costa”.
“Es un honor estar inaugurando esta obra tan importante, una línea de alta tensión que mejorará significativamente la calidad del servicio de la región”, afirmó Siquier y añadió: “Estábamos en deuda con la zona y teníamos que apostar a Santa Clara, la localidad que más creció en cantidad de habitantes, comercio y turismo”.