Sengi Solar, fabricante brasileño de generadores fotovoltaicos, anunció una inversión de 440 millones de reales para la creación de dos fábricas de paneles solares en el país.
Según la empresa, los módulos fotovoltaicos producidos en las nuevas fábricas serán encuadrados en el sistema Finame, dentro de la estrategia adoptada por la empresa para el mercado nacional, ya que presenta una línea de crédito más atractiva por el BNDES y que viabiliza los proyectos de generación propia de energía en tejados y pequeños terrenos en el territorio nacional.
Los equipos tendrán una potencia de entre 440 vatios y 670 vatios, que según la empresa, están entre las más altas del mercado internacional, y estarán fabricados con tecnologías de vidrio bifacial y doble, que permiten captar la radiación solar en la parte superior e inferior de los paneles fotovoltaicos.
Con la puesta en marcha de los complejos fabriles, la empresa espera pasar de una facturación de 400 millones de reales este año (2022) a 1.200 millones de reales en 2023.
Las inversiones también deben generar unos 500 puestos de trabajo directos en las dos regiones, uno en la sede de Cascavel (PR), cuya entrada en funcionamiento está prevista para septiembre de este año, y otro en la sucursal de Ipojuca (PE), cuya puesta en marcha está prevista para marzo de 2023.