El ente regulador ENRE ordenó a Edenor y Edesur la distribución de una guía a los usuarios residenciales del servicio con instrucciones para conservar el subsidio estatal al consumo eléctrico (en caso de corresponder).

El Interventor Walter Martello dispuso que las dos distribuidoras de electricidad por redes en el área metropolitana de Buenos Aires, financiarán las impresiones de volantes y su distribución junto con las facturas enviadas a los usuarios residenciales.

A través de una nota enviada el lunes 19, el Interventor del Ente Nacional Regulador instruyó a las distribuidoras mencionadas para que acompañen la entrega de sus facturas con una guía sobre cómo anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Martello anunció la decisión de enviar este instructivo en la reunión que mantuvo el jueves último con integrantes de la Comisión de Usuarios Residenciales.

El formulario para anotarse en el RASE se encuentra activo desde julio pasado: todavía hay tiempo para completarlo y eventualmente rectificar datos, se explicó.

El RASE se puso en práctica para determinar en qué Nivel de Usuario reviste cada uno según nivel de ingresos mensuales y patrimonio de activos físicos: Nivel 1 (altos ingresos) dejarán de ser subsidiados; Nivel 2 (bajos ingresos) mantendrán su actual subsidio, y Nivel 3 (ingresos medios) serán subsidiados sus consumos hasta 400 Kw mensuales, debiendo pagar tarifa plena por el exceso de tal mínimo subsidiado.

Pero ocurre que quienes no se hayan inscripto en el RASE quedarán excluidos del esquema de subsidios y en el ministerio de Economía se procura llegar a quienes a la fecha no pudieron registrarse por diversas razones, y que en rigor deberían conservar alguna forma de subsidio.   

Junto con la próxima factura (con consumos desde setiembre), usuarios de Edenor y Edesur recibirán la guía elaborada por el ENRE, a tono con el compromiso que el Interventor Martello anunció apenas asumió su cargo: priorizar la defensa de los derechos de los usuarios del servicio eléctrico en el AMBA, se comunicó.