El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, ha comprado 200.000 títulos de la compañía a un precio de 28,79 euros por acción, lo que representa una inversión de 5,75 millones de euros, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con esta adquisición, eleva su participación en la misma desde el 53,3% al 54%. 

El máximo ejecutivo de la empresa muestra así su confianza personal en el crecimiento, la internacionalización y la buena marcha de la compañía, que cuenta con una capacidad instalada en operación o construcción de 1,4 GW y con un pipeline total que ya asciende a 13 GW en once mercados.

Grenergy está dando pasos importantes este año en su estrategia de inversión y desarrollo como respuesta a la necesidad de impulsar las energías renovables en un contexto marcado por la emergencia climática y la necesidad de independencia energética de los combustibles fósiles de Rusia. 

Entre estos destacan la ampliación de capital acelerada de 90 millones de euros que completó con éxito el pasado mes de junio para acelerar su plan de crecimiento o el impulso a su estrategia de expansión en el mercado europeo, con la entrada en Alemania para desarrollar plantas solares en 2023 y poder disponer de un mínimo de 3 GW de pipeline en desarrollo antes de 2025.

Una trayectoria que mercado e inversores están también apoyando con sus informes evidenciando la solidez de la acción. Así, los analistas de Banco Santander han revisado al alza el precio objetivo de los títulos de Grenergy en su último análisis publicado hace solo unos días, pasando de los 35,50 euros a los 36,30. Esto supone un potencial alcista cercano al 40%. Por su parte, ODDO BHF ha valorado la acción en 43 euros. 

La cotizada presentó unos resultados en el primer semestre con crecimiento en todas sus variables, aumentando sus ingresos en un 30% (107,3 millones), el EBITDA en un 51% (20,1 millones) y el beneficio neto en un 29% (8,8 millones).