No cabe duda de que la correcta gestión de riesgo en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo es clave para cualquier compañía, pero especialmente para aquellas que involucran procesos de construcción, operación y mantención de centrales generadoras.
En ese marco, la Mutual de Seguridad creó un modelo de certificación para los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS), el cual considera tres categorías -Bronce, Plata y Oro-, para apoyar el mejoramiento continuo de las organizaciones y asegurar el cumplimiento de los Decretos Supremos que regulan a estos comités.
Es en ese contexto que Andes Solar, empresa líder en el desarrollo y construcción de proyectos de energía renovable, obtuvo certificación Oro, posicionándose como la primera de sus características en obtener la máxima categoría en términos de seguridad y salud para sus trabajadores, demostrando el compromiso de su CPHS, clave para la detección temprana y prevención de lesiones y enfermedades de origen laboral, el cual contantemente implementa nuevos y mejores métodos para el control de riesgos tanto en las obras como en las oficinas.
Entrega de la certificación de la Mutual de Seguridad al Comité Paritario de Andes Solar junto a su gerente general, Roberto Muñoz.
Roberto Muñoz, gerente general de Andes Solar, señaló tras esta noticia que “estamos muy orgullosos con esta certificación, convirtiéndonos en la primera empresa fotovoltaica en obtener la máxima categoría en seguridad, una materia tan relevante para nuestra industria. Sin duda, este logro es resultado del gran trabajo que realiza periódicamente nuestro comité (CPHS), y a través del cual se consolida nuestra labor y compromiso con la seguridad de nuestros trabajadores”.
Ser categoría Oro en seguridad es un hito para la empresa, pero, a la vez, impone el desafío de mantener este alto estándar, ya que la certificación debe renovarse anualmente, por el periodo de validez que tiene este certificado. De igual manera, espera ser una señal positiva para que más empresas del sector se animen y se certifiquen en esta materia, aportando así a lograr una industria energética más segura para todos y todas.