China aumentó la producción offshore de petróleo crudo y gas natural en el primer trimestre, con un aumento del petróleo del 3,8% y del gas natural del 6,5%. Esto representa para el primer trimestre un crecimiento del 5.1% lo que representa más del 8% del PIB de China para el período
Este año, se espera que las importaciones de crudo se disparen hasta alcanzar una cifra récord a medida que China se reabra tras los cierres de Covid. Según un sondeo de Reuters entre analistas como Wood Mackenzie (WoodMac) y Energy Aspects, las importaciones de crudo a China podrían alcanzar los 11,8 millones de bpd este año.
Según la hipótesis de base de WoodMac, la demanda china de petróleo aumentaría en 1 millón de bpd este año, impulsando el crecimiento previsto de 2,6 millones de bpd en el consumo mundial de petróleo.
En un escenario de alto crecimiento, el mayor importador de crudo del mundo podría ver aumentar su demanda en 1,4 millones de bpd este año, es decir, unos 400.000 bpd más que en el caso base, lo que haría subir los precios del petróleo entre 3 y 5 dólares más por barril en comparación con el caso base.
Hace dos meses, las importaciones se dispararon a 12,3 millones de bpd, el nivel más alto en tres años y un aumento del 22,5% en el año. En el primer trimestre, las importaciones chinas de crudo aumentaron un 6,7% respecto al mismo periodo de 2022, según datos de aduanas.