La producción de petróleo crudo de Estados Unidos creció un 5,6 %, es decir, 0,6 millones de barriles por día (b/d), en 2022 en comparación con 2021, con un promedio de 11,9 millones de b/d.
Los dos estados que abarca la Cuenca Pérmica, Texas y Nuevo México, contribuyeron con el mayor crecimiento a la producción de petróleo crudo de EE. UU. en 2022. En esa oportunidad y por tercer año consecutivo, la producción crudo creció más en Nuevo México que en cualquier otro estado de Estados Unidos, es decir, 0,3 millones de b/d a 1,6 millones de b/d, un récord para el estado.
La producción de crudo en el resto de Estados Unidos creció un 0,6% (33.000 b/d). De los ocho estados restantes con 0,1 millones de b/d o más de producción de petróleo en 2022, la producción aumentó desde 2021 en cinco estados y disminuyó en tres estados.
La producción en California disminuyó por octavo año consecutivo y la producción en Alaska disminuyó por quinto año consecutivo. En Dakota del Norte, que había sido uno de los estados líderes en el crecimiento de la producción de petróleo en la última década, la producción disminuyó por tercer año consecutivo en 2022.