En pocas lineas explicaremos a continuación el impacto de los aumentos en electricidad y gas natural para los usuarios industriales.

Energía Eléctrica: Res. ENRE 347/2012.
Solo aplica a usuarios de Edenor y Edesur. El aumento para la industria depende si es un usuario final o un usuario peaje y tiene vigencia desde el mes de Noviembre.

    Usuario Final (energía, transporte y distribución):

aumento del 37% para el cargo de potencia para media tensión. Ejemplo Factura Promedio: 10.000$. Nueva facturación a partir de noviembre: 11.200$ (aumento 12%). Recuerde que existen otras componentes, además de la potencia en sus costos como el costo de la energía y otros cargos de incidencia que no sufren aumentos.

    Usuario Peaje (transporte y distribución):

aumento 12.5%. Ejemplo Factura Promedio 10.000$. Nueva facturación a partir de noviembre: 11.000$ (aumento 10%). Recuerde que existen otras componentes, además de la potencia en sus costos como el peaje de energía y otros cargos. Si esta pagando el cargo 745/05, el impacto no supera el 7%.

aumento-energia-electrica-industrias

Gas Natural: Resolución 2407/2012 ENARGAS
En este caso, el aumento no es para distribuidoras puntales sino que aplica a todos los consumidores industriales del país. A diferencia del aumento eléctrico, los montos aquí son fijos y van desde 25$ a 2000$ por factura. El aumento porcentual y el impacto en cada industria depende de su categoría (mirar factura distribuidor) y el impacto del monto fijo en sus costos actuales.