Risen Energy, fabricante líder a nivel global de productos fotovoltaicos (PV) solares de alto rendimiento, ha anunciado que el módulo solar Hyper-ion heterounión (HJT) producido en la Base de Manufactura de Nanbin de la Compañía (Fase-1) ha salido de la línea de ensamblaje.

El momento fue celebrado con una ceremonia a la que asistieron ejecutivos de Risen Energy y funcionarios gubernamentales, quienes juntos presenciaron el hito significativo que contribuirá en gran medida al plan de la compañía de ampliar la capacidad de producción de la serie Hyper-ion.

El anuncio llega mientras Risen Energy se ha comprometido a centrarse en la investigación y desarrollo de módulos HJT tipo n como parte de la misión y estrategia de la Compañía para catalizar la innovación en módulos solares de alta potencia y alta eficiencia.

Risen Energy es el último líder solar en considerar la tecnología HJT como una de las innovaciones clave que marcarán una nueva era para el sector solar, impulsando la generación de energía mientras se reducen los costos y la huella de carbono de los productos solares. A principios de este año, Risen Energy presentó planes para aumentar la capacidad de producción de su serie Hyper-ion HJT tipo n a 15GW para fines de 2023.

Los módulos HJT Hyper-ion de Risen Energy están equipados con una amplia gama de características de vanguardia en la tecnología solar, superando a sus competidores del mercado en términos de rendimiento y rentabilidad. Su eficiencia líder en la industria se logra mediante el uso de contactos pasivados de doble cara de baja temperatura y tecnología microcristalina de doble cara. Además, la adopción de pastas con menor contenido de plata y un diseño de marco de aleación garantiza una excelente confiabilidad al tiempo que reduce aún más los costos.

Con una potencia máxima de salida de 741.456Wp y una eficiencia que supera el 23.89%, los módulos HJT Hyper-ion de Risen Energy ofrecen un coeficiente de temperatura estable, capaz de mantener su potencia por encima del 90% incluso después de 30 años de uso. Además, el valor de la huella de carbono (CFP) de los módulos es inferior a 400 kg eq CO2/kWc.

Situada en el sur de Ningbo con una inversión total de 15.2 mil millones de RMB, la Base de Manufactura de Nanbin de Risen Energy abarca un área de 1,448 mu (238 acres).

Es un proyecto importante que está impulsando la ambición de nueva energía de Ningbo para establecer un ecosistema industrial de escala de cien mil millones especializado en la investigación y desarrollo, y la producción de celdas solares PV, vidrios, módulos y sistemas de almacenamiento de energía. Ninghai, un condado bajo la administración de Ningbo, se ha convertido en un importante centro solar.

Ninghai ha logrado un valor industrial combinado de los sectores de PV y almacenamiento de energía de 6.65 mil millones de RMB solo en el primer trimestre de 2023, lo que representa un aumento del 78.8% respecto al mismo período del año pasado.

Extendiendo felicitaciones por el momento histórico de la base de manufactura, Ge Renyuan, Vicealcalde del Condado de Ninghai, dijo: «El liderazgo de Risen Energy en la investigación y desarrollo de PV y en la manufactura ha contribuido en gran medida al crecimiento de la industria, y la inauguración de la planta de manufactura de Nanbin de Risen Energy es fundamental para expandir aún más el paisaje de energía renovable de Ninghai. Nos comprometemos a fomentar un entorno favorable para los negocios, creando un espacio donde las nuevas empresas de energía puedan explorar la innovación y generar cambios transformadores que ayuden a China y más allá a acelerar la transición energética mientras mejoramos los estándares de vida de las personas».

«La operación oficial de la base de manufactura de Nanbin no solo brinda a Risen Energy una ventaja competitiva adicional, sino que también tiene una importancia fundamental para impulsar los recursos de Ninghai para el desarrollo de la manufactura inteligente. En el futuro, Risen Energy sigue firme en su misión de proporcionar un cambio de paradigma a la industria solar con avances tecnológicos, empoderando a la economía global para construir un futuro verde y sostenible para todos. Nos centraremos en aumentar la producción de módulos de alta eficiencia mientras continuamos fortaleciendo la cadena de valor solar en Nanhai para lograr una mayor sinergia en la industria, ayudando a la región a establecerse como un centro de potencia en PV y almacenamiento de energía», dijo Wu Xuegang, Presidente y Miembro de la Junta Ejecutiva de Risen Energy.

A medida que Risen Energy se prepara para aumentar la capacidad de producción de sus módulos HJT de alta eficiencia, la Compañía se esfuerza por satisfacer la demanda global del mercado de soluciones energéticas limpias y sostenibles con más ofertas HJT. Guiada por su misión de permitir nuevas energías verdes para una vida mejor, Risen Energy sigue dedicada a liderar avances tecnológicos que generen un cambio significativo para la humanidad.

La entrada La Base de Manufactura de 15GW de Risen Energy inicia operaciones produciendo el Módulo Solar Hyper-ion HJT se publicó primero en Energía Estratégica.