Diversos factores ambientales influyen en el rendimiento operativo de una planta de energía solar fotovoltaica, un producto típico de uso en exteriores. El rendimiento a largo plazo de los sistemas fotovoltaicos (PV) es vital para el éxito continuo en el mercado.

Recientemente, durante la SNEC 2023 en Shanghái, DAS Solar firmó un acuerdo de prueba en exteriores con TÜV NORD para verificar el rendimiento eléctrico y la confiabilidad de los módulos tipo N bajo 1500V de voltaje CC. Este proyecto se ha conectado oficialmente a la red eléctrica en la base de Hainan del Grupo Internacional de Pruebas y Certificación de China (CTC).

La planta fotovoltaica se encuentra en la ciudad de Haikou, provincia de Hainan. Haikou tiene un clima de monzón tropical, caracterizado por altas temperaturas y humedad. En promedio, la cantidad de luz solar máxima es de 1550 kWh/m2 (horizontal), la duración de la luz solar es de aproximadamente 2155 horas, y la temperatura es de alrededor de 24°C.

Esta planta incluye una hilera de módulos de tipo N de doble cara y una hilera de módulos de tipo PERC de doble cara, lo que resulta en una capacidad instalada total de aproximadamente 33 kW. Está conectada a la red mediante inversores de cadena.

El sistema de montaje es fijo y tiene un ángulo de inclinación de 15°, y el punto más bajo de los módulos se encuentra a 1,5 metros sobre el suelo. Este proyecto tiene como objetivo probar los efectos de PID en los módulos en condiciones climáticas de alto calor y alta humedad.

Al mismo tiempo, este proyecto se propone comparar la diferencia en las tasas de generación de energía en kWh/kW de los dos tipos de módulos. Además de una estación de monitoreo ambiental a nivel de sitio, el sitio está equipado con medidores de CC de alta precisión, sensores de temperatura a nivel de módulo y medidores de irradiación de alta precisión. Un colector de datos está conectado a estos dispositivos de monitoreo a través de líneas de comunicación S485, y el colector de datos está equipado con un módulo inalámbrico 4G para la transferencia y descarga de datos a distancia.

DAS Solar utilizará sensores de alta precisión en el sitio y modelos de análisis de datos inteligentes para la recopilación y análisis continuo de datos en la prueba en exteriores, lo que incluye ganancias de generación de energía para ambos tipos de módulos bajo niveles variables de irradiación, temperaturas, intervalos de tiempo y condiciones típicas de luz solar. Además, DAS Solar evaluará el impacto de los PIDs en diferentes ubicaciones de los módulos, cambios en los niveles eléctricos de los módulos y análisis de imágenes infrarrojas sobre el rendimiento en exteriores de los módulos de tipo N.

«Es de gran importancia abrir formalmente la prueba en exteriores en condiciones climáticas de alto calor y alta humedad bajo la asociación de TÜV Nord y CTC con DAS Solar», dijo el Dr. Song Dengyuan, CTO de DAS Solar. «Esta prueba en exteriores profundizará en los factores que influyen en la confiabilidad de los módulos fotovoltaicos en condiciones extremas, lo que llevará a una mejora general en la calidad del producto».

Como líder en tecnología de tipo N, DAS Solar se dedica a la exploración continua y la investigación rigurosa en tecnología de tipo N, centrándose constantemente en el desarrollo y la confiabilidad del producto. Además, el laboratorio fotovoltaico de DAS Solar ha sido acreditado por TÜV SÜD, TÜV Nord y CNAS, lo que demuestra sus destacadas capacidades de prueba y habilidades de gestión. Además de proporcionar un soporte técnico confiable en el laboratorio, DAS Solar también se compromete a proporcionar a los clientes datos objetivos y genuinos sobre el rendimiento en exteriores.»

La entrada Prueba en exteriores en Hainan, llevada a cabo conjuntamente por DAS Solar y TÜV NORD, se ha conectado oficialmente a la red se publicó primero en Energía Estratégica.