El 17 de noviembre, el proyecto del módulo fotovoltaico de alta eficiencia Elion DAS Solar 4GW, financiado conjuntamente por Elion y DAS Solar, entró en producción en Mongolia Interior, China.
El proyecto está ubicado en la zona de alta tecnología de Ordos en Mongolia Interior, donde se establecerá una base de investigación y producción de módulos fotovoltaicos de alta eficiencia en la zona desértica.
La inversión total en activos fijos y capital de trabajo para este proyecto es de aproximadamente 5 mil millones de yuanes.
Actualmente, la Fase I del proyecto ha comenzado y la Fase II comenzará con la construcción de un proyecto de 6GW. Una vez finalizada la producción, se estima que los ingresos por ventas anuales superarán los 10 mil millones de yuanes, creando empleos para más de 1.000 residentes locales.
Además de promover iniciativas locales de energía renovable y revitalización rural en la región de Ordos en Mongolia Interior, esta iniciativa acelerará aún más el crecimiento de la industria fotovoltaica.
Equipada con la vanguardista tecnología de células TOPCon 4.0 de DAS Solar, la célula solar de gran superficie (333,4 cm²) de DAS Solar logró una impresionante eficiencia del 26,33%.
Como líder en tecnología de tipo N, DAS Solar se dedica a la exploración continua y a la investigación rigurosa en tecnología de tipo N, superando constantemente los estándares de la industria en eficiencia de células y módulos.
Además, DAS Solar ha desarrollado soportes flexibles adaptados a las condiciones del desierto. Estos soportes flexibles se ajustan a las condiciones locales, superando efectivamente las limitaciones topográficas en la ubicación del módulo. Los soportes flexibles de DAS Solar exploran más posibilidades para la instalación fotovoltaica en el desierto mediante la construcción de una barrera de seguridad ecológica verde en regiones desérticas.
La fabricación descentralizada ha sido un foco estratégico para DAS en los últimos años. El proyecto del módulo fotovoltaico de alta eficiencia Elion DAS Solar 4GW es el segundo proyecto de DAS Solar en Mongolia Interior. Además de reducir costes y mejorar la eficiencia en la producción de módulos, DAS Solar se ha expandido a los mercados locales, permitiendo el desarrollo económico local.
Mongolia Interior ha logrado avances significativos en el control de la desertificación y la degradación de la tierra mediante iniciativas como el control fotovoltaico de la desertificación y el vigoroso desarrollo de la generación de energía verde.
Estos esfuerzos promueven el ecosistema local, fomentando el desarrollo de manera verde y sostenible. Al proporcionar energía verde a Mongolia Interior, DAS seguirá ampliando su presencia en la industria fotovoltaica.
La entrada El proyecto de módulo de alta eficiencia de 4GW de DAS Solar ha comenzado su producción en Mongolia Interior se publicó primero en Energía Estratégica.