La agencia inmobiliaria Mellado Durán continúa con su apuesta hacia la industria petrolera. En este sentido, a principios de 2023 inauguró una nueva sede en Añelo, ubicada frente a Ruta 7 en el Complejo Sima. La compañía pone foco en las necesidades de la demanda y brinda un servicio personalizado para las industrias del Oil & Gas puesto que el objetivo de la empresa es impulsar inversiones rentables en Vaca Muerta. Ante esto advirtieron que “el reto está en poder dar respuesta a la gran cantidad de trabajadores y trabajadoras que arriban de la mano de las empresas que operan en la zona”.

Las principales demandas en la industria petrolera se centran en Añelo, Campo Grande, Centenario, y San Patricio del Chañar, por una cuestión de costos y de disponibilidad.

Por esto, desde la empresa advirtieron que “a pesar de ser el corazón de Vaca Muerta, Añelo no dispone todavía de la infraestructura necesaria para recibir el caudal de gente que trabaja actualmente en la zona.

En esa línea, destacaron que “esta realidad ofrece una gran oportunidad de inversiones para todos aquellos emprendedores y desarrolladores que busquen nuevos horizontes con rentabilidades diferenciales; este es el gran desafío”.

Propósitos

Los servicios que ofrece la empresa están vinculados a:

Alquiler de departamentos amoblados.

Administración.

Venta de terrenos para desarrollos inmobiliarios.

Además, la empresa cuenta con predios y galpones para la industria.

Obras

Desde la inmobiliaria destacaron los proyectos y obras de infraestructura con grandes volúmenes de inversión que se ejecutaron y que se están llevando a cabo como son la puesta a punto del Oleoducto Trasandino, la obra del Oleoducto Vaca Muerta Norte, la primera etapa del Gasoducto Néstor Kirchner y el Plan Duplicar de Oldelval, puesto que argumentaron que estas iniciativas, sumado al crecimiento de la producción,  generan un gran movimiento económico que produce y producirá un crecimiento exponencial de los servicios demandados. Esto será en cuanto a alojamiento, construcción, transporte, viandas, lavandería, esparcimiento, etc., generando con ese crecimiento grandes oportunidades de negocios con excelentes rentabilidades.

La compañía

La empresa cuenta con su casa central ubicada en la ciudad de Neuquén. Allí funciona la inmobiliaria y administración. Cuenta además con coworking con oficinas de distintos tamaños, salas de reuniones VIP y salón de eventos y/o capacitaciones, sumado a la nueva Sucursal de Añelo y la creación de dos nuevas divisiones: división oil & gas (inversión vaca muerta) y división industria.

Además de la industria de los hidrocarburos, el objetivo de la empresa también está en poder brindar una atención personalizada, profesional y de calidad a las empresas de logística y servicios.

, Loana Tejero