Alejandra Maldonado, gerente de Comercialización de ION Energy, brindó una entrevista exclusiva a Energía Estratégica en la que se refirió a casos de éxito de la empresa en la compra-venta de energías renovables.

Por un lado, la referente de la comercializadora de energía eléctrica de CMI Energía destacó que entre los proyectos de la cartera interna de la corporación avanzaron en la renegociación de un contrato con CMI Alimentos y lograron una firma de contrato por 15 años, asegurando estabilidad de precios a largo plazo que podría repercutir también favorablemente a la estabilidad de los costos de sus productos.

En lo vinculado a contratos con terceros, reveló que recientemente cerraron su primer acuerdo a largo plazo con un cliente externo a la corporación, una multinacional de primer nivel en el sector de alimentos.

“Firmamos un contrato de 10 años con Bimbo de Centroamérica esto es un hito para ION Energy”, reveló durante el evento “Tendencias hacia un nuevo modelo energético”, organizado por ION Energy & CMI Energía. 

Y añadió: “Estos contratos de largo plazo nos ayudan bastante al negocio porque nos permiten apalancar nuevos proyectos de generación y de esta forma poder beneficiar también a nuestros clientes y consumidores porque podemos ofrecerles precios estables, ya que la volatilidad del mercado spot es de mucho riesgo”.

Pero aquello no sería todo. CMI Energía e ION Energy cuenta con un amplio portafolio dentro del cual ofrece además servicios técnicos de ingeniería; sistemas de monitoreo, gestión y eficiencia energética; generación distribuida; movilidad eléctrica; y, certificados de energía renovable siendo pioneros en el mercado de la región.

Accede a las declaraciones completas de Alejandra Maldonado en el canal de YouTube de Energía Estratégica, destacado Media Partner del evento “Tendencias hacia un nuevo modelo energético”, organizado por ION Energy & CMI Energía.

La entrada Contratos de energía a largo plazo como clave de la sostenibilidad del negocio se publicó primero en Energía Estratégica.