La empresa YPF S.A., con el fin de reducir deuda a corto plazo, realizó una oferta tentadora para comprar “obligaciones negociables”, un tipo de instrumento financiero que emiten los privados, comprometiéndose a cancelar esa deuda en un plazo pactado, con intereses incluidos.

El vencimiento de la Oferta de compra tiene una tasa del 8,75% equivalentes a la emisión de $1billón de bonos garantizados al 2031. “Las expectativas del mercado son razonables ya que YPFDAR 26 con una estructura similar tuvo un excelente desempeño”, destacó Adcap Grupo Financiero

La fecha límite de la oferta es hasta el 5 de febrero de 2024, pero para tener derecho a recibir la Contraprestación correspondiente más los Intereses, se deberán presentar las Obligaciones Negociables hasta el 19 de enero de 2024 a las 17 horas en la ciudad de Nueva York (19 horas de Buenos Aires), siempre y cuando dicha fecha y hora, no sea susceptible de prorroga en relación con la Oferta de Compra.

“Las expectativas del mercado son razonables ya que YPFDAR 26 con una estructura similar tuvo un excelente desempeño”, destacó Adcap Grupo Financiero

El año pasado, los bonos en dólares de YPF generaron una ganancia del 30%, reconociéndose como una de las mejores deudas corporativas de Latinoamérica, según datos de Bloomberg. Además, los bonos con vencimiento en abril cotizan en alrededor de 99,5 centavos por dólar.

La entrada Por qué YPF recompra bonos en dólares con una tasa tentadora se publicó primero en Energía Online.