Desde su fundación, TB Cargo se ha destacado por su especialización en transportes nacionales e internacionales de cargas generales y especiales. A lo largo de los años, la complejidad de los proyectos desarrollados y las necesidades de ciertos clientes, promovieron un mayor foco en las industrias de Oil & Gas y Minería a nivel nacional y regional.

En función de una creciente demanda internacional, TB Cargo expandió sus servicios y adaptó sus operaciones a las demandas cambiantes del mercado.

Desde la compañía destacaron que «la capacidad de TB Cargo para ofrecer soluciones ‘tailor-made‘ y adaptarse a los desafíos de entornos complejos, ha sido esencial para su crecimiento».

En este sentido, destacaron distintos hitos tales como: la constitución de una filial en Bolivia en 1992; la creación de Oilfield Trucks, una división de DTMs de equipos de torre en 1997; la constitución de una filial en Paraguay en 2003; la adquisición de una base petrolera de 3,6 ha en Vaca Muerta en 2012; la constitución de filiales en Brasil, Uruguay y Perú entre 2016 y 2020; y el inicio de las operaciones de importación y comercialización de baritina de grado petrolero.

Aun así destacaron que el fuerte compromiso con la innovación no los detuvo, y en 2022, incorporaron TBC01, un taladro de perforación especialmente diseñado y adaptado a las necesidades de la industria del litio. «Un equipo innovador que, junto a profesionales expertos, aseguró los objetivos del proyecto con altos estándares de eficiencia y productividad, reduciendo un 70% los tiempos de perforación», indicaron desde la firma.

Compromiso

Al cumplirse un nuevo aniversario y con filiales estratégicamente ubicadas en América Latina y España, desde TB Cargo reafirmaron su compromiso con la especialización regional y apuesta hacia la internacionalización del grupo. «El equipo interdisciplinario, compuesto por profesionales con experiencia práctica en las áreas donde operan, garantiza soluciones integrales», remarcaron.

Unidades de negocio

La empresa proyecta su futuro desde sus tres Unidades de Negocio Cargo, Energy y Contract bajo una nueva identidad que se fusiona y posibilita sinergias, una dirección enmarcada con la trayectoria que lo caracteriza y la innovación ante desafíos únicos en la industria, que une a “todos los países, una ruta”.

Es así, que acelera la unificación, hacia una nueva era, marcando el movimiento constante en cada solución, en cada servicio, en cada dirección, como socio regional estratégico en la industria. Con miras hacia el futuro sumado a la expertise del pasado, presentaron TB Cargo, Commitment in Motion.

, Redaccion EconoJournal