Iveco acaba de conseguir su mayor contrato de autobuses eléctricos hasta la fecha, vendiendo más de 400 autobuses urbanos eléctricos de batería y un contrato de servicio de 10 años a la ciudad de Roma.

Iveco suministrará 411 vehículos eléctricos de batería a ATAC S.p.A. | Azienda per la mobilità, la empresa de transporte público de Roma. El acuerdo de 300 millones de euros incluye el precio de compra de los autobuses -una mezcla de modelos de 12 y 18 metros-, así como un plan de mantenimiento completo de 10 años para cada autobús.

“Estamos muy orgullosos de contribuir de forma decisiva a la transición de Roma hacia una movilidad más ecológica y eficiente”, declaró Domenico Nucera, Presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses del Grupo Iveco. “Nuestra oferta cada vez más fuerte en el campo del transporte eléctrico de pasajeros está siendo reconocida en todo el mercado italiano, y también a nivel internacional, lo que confirma nuestra posición como socio líder. Extender esto a la capital de Italia, la ‘Ciudad Eterna’, es una forma adecuada de comenzar 2024, después de cerrar un año muy satisfactorio en términos de pedidos para Iveco Bus.”

El autobús Iveco E-way se presentó por primera vez en Busway en 2019 y sorprendió a la prensa recorriendo 527 km con una sola carga. Más que suficiente, en otras palabras, para transportar durante un día a turistas y viajeros por toda la capital italiana.

El acuerdo con Roma es el mayor de Iveco, superando la venta de 150 autobuses eléctricos a Busitalia a principios del año pasado.

“Este acuerdo confirma nuestra posición como líder en soluciones de movilidad totalmente eléctrica y demuestra que somos el socio ideal para los operadores de transporte en la prestación de servicios de movilidad sin emisiones”, dijo Nucera. “Estamos orgullosos de apoyar a Busitalia para que el transporte público en Italia sea aún más sostenible”

La entrada Iveco acuerda la venta de 400 autobuses eléctricos a Roma se publicó primero en Energía Online.