El Gobierno de Salta refuerza las gestiones con Nación para que este invierno no falte gas en la región ante la noticia de que la reversión del Gasoducto del Norte no estará lista para julio de este año. El pedido es para que Nación trámite ante Bolivia, Brasil o Chile el suministro de ese hidrocarburo y garantice el abastecimiento para domicilios e industrias.

El tema fue abordado en el reunión que mantuvieron los ministros del Gabinete provincial, encabezada por el titular de Infraestructura y de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, y del coordinador Administrativo, Nicolás Demitrópulos

En el mensaje ante la Asamblea Legislativa, el pasado 1 de marzo, el gobernador Gustavo Sáenz destacó que “es fundamental para nuestro desarrollo que la Nación dé continuidad a obras iniciadas y comprometidas como el Gasoducto Norte, que los argentinos de la región necesitan para calefaccionar sus casas en invierno y las empresas para seguir produciendo”. Y en esa línea se llevan adelante las gestiones. 

El pedido tiene lugar después de que se conociera que las obras de reversión del Gasoducto Norte tienen demoras en los plazos y no estará operativo durante el invierno 2024.

Con este panorama, el gobierno argentino deberá llevar adelante negociaciones con Bolivia, Brasil y Chile para asegurar el suministro de gas durante los meses de mayor consumo por la temporada de invierno.

El proyecto es una obra complementaria al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner para llevar el gas de Vaca Muerta a Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. Se destinará al abastecimiento de industrias, a la generación de energía eléctrica, la conexión de nuevos hogares y el desarrollo a escala de nuevas actividades.

La entrada Salta reclama gestiones a Nación para que no falte gas en invierno se publicó primero en Energía Online.