. Las distribuidoras Edenor y Edesur habilitarán una herramienta digital para consultar el estado de normalización del servicio ante un corte de suministro.
Por medio de la Resolución 152/2024 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), las distribuidoras eléctricas EDESUR y EDENOR habilitarán una herramienta digital para que los usuarios afectados por un corte de suministro puedan consultar el estado actualizado de su reclamo.
A través de esta normativa, las distribuidoras incorporarán un acceso en sus respectivas páginas web mediante el cual los usuarios podrán ingresar con su número de cliente y su número de reclamo. Una vez cargados los datos, obtendrán la siguiente información:
– fecha y hora de la interrupción registrada por la distribuidora.
– fecha y hora de despacho de la cuadrilla; fecha y hora de concurrencia al lugar.
– fecha estimada de reposición del servicio y la fecha de reposición del servicio.
Las empresas implementarán este servicio y el acceso a los usuarios, con las medidas de seguridad que resulten necesarias, en el plazo máximo de 45 días corridos desde la publicación de esta Resolución (18/3). Asimismo, la información a la que accederán los usuarios se encontrará a disposición del ENRE.