La Ciudad de Buenos Aires ya cuenta con un servicio de colectivo eléctrico, como parte de una apuesta por el desarrollo tecnológico e innovación. El Parque de la Innovación aparece como un espacio más que relevante, ya que cuenta con esta experiencia que resulta a una muestra del futuro de la movilidad urbana.
La capacidad del colectivo es de 15 personas y su recorrido es dentro del Parque de la Innovación, siendo impulsado por tecnologías GNSS, un sistema de navegación satelital que le permite desplazarse sin la necesidad de que haya una persona manejando.
Buenos Aires se posiciona en un gran lugar dentro de la región, ya que se trata del primer vehículo de esta clase en América Latina. El colectivo mide unos 4,78 metros, además de pesar 2.600 kilos. Actualmente, el proyecto estudia las posibilidades de que se pueda utilizar en las calles de la ciudad en un futuro no tan lejano.
El recorrido del colectivo autónomo permite a los visitantes conocer de cerca las diferentes propuestas del Parque de la Innovación, incluyendo el Centro de Inmersividad, un espacio dedicado a las experiencias de realidad virtual, aumentada y mixta.
El desarrollo del colectivo autónomo fue producto del trabajo conjunto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).
El colectivo autónomo del Parque de la Innovación no solo representa una atracción turística innovadora, sino que también se perfila como un adelanto del futuro del transporte público. Su eficiencia, seguridad y sostenibilidad lo convierten en una alternativa prometedora para las ciudades del mundo.
La entrada El primer colectivo eléctrico inteligente de Latinoamérica ya recorre Buenos Aires se publicó primero en Energía Online.