Seraphim, empresa clasificada como proveedora de módulos solares Tier 1 por Bloomberg NEF, registra una capacidad de producción anual de 12 GW en diferentes plantas alrededor del mundo.

Con oficinas en más de 25 países y un alcance de sus productos en más de 110 países busca continuar creciendo en distintas latitudes y Latinoamérica no es la excepción.

Tal es así que fue una de las Diamond Partners principales para los eventos Future Energy Summit (FES) en Argentina, México, Centroamérica y el Caribe, donde sus directivos tuvieron una participación destacada.

“Seraphim estamos tratando de mostrar al mercado realmente en lo que se ha convertido Seraphim, la calidad de nuestro producto ha sido siempre el común denominador y la bandera insignia de cómo hemos llevado adelante nuestros negocios”, señaló José Luis Blesa González, director para Latinoamérica de Seraphim.

Durante el evento de FES en el Caribe, José Luis Blesa González señaló que Seraphim es una compañía que viene mostrando un crecimiento sostenido y que si bien es una variable constante en prácticamente todas las compañías de fabricación solar fotovoltaica, señaló que llegaron tiempos para marcar la diferencia.

“Hoy, bien es sabido que los precios están en su mínimo histórico, eso va de la mano con lo que ha sido la evolución de los costos. En este mismo escenario el año pasado yo comenté cuando los precios estaban yo calculo que cerca de un 80% más de lo que están hoy, que esa era nuestra propia visión al respecto y que eso iba a conllevar otros retos que tienen que ver con la supervivencia de las compañías, hasta qué grado pueden ir reduciéndose los costos manteniendo la calidad, manteniendo la fortaleza financiera de las compañías”, señaló Blesa González y, ante un auditorio de más de 400 profesionales de las energías renovables, añadió:

“Va a haber una gran purga en términos de compañías solares. Ya se ha visto en la reciente lista de Tier 1 (…) Habrá que ver cómo sigue evolucionando esa situación”.

Hoy por hoy, en términos de producto se está masificando el uso del producto de tipo-n TOPCon. Sin embargo, Seraphim es una compañía que no se enfoca específicamente en una sola tecnología, ni en un solo tamaño de celda o de dimensiones de panel, por lo que además de crecer en cuanto a capacidad de producción de módulos están trabajando en el desarrollo de variedad de soluciones de alta calidad enfocados constantemente en optimizar los costos.

Tal es así que en su abanico de oferta alrededor del mundo cuenta con celdas monocristalinas y celdas policristalinas; módulos Series S4, Series S4 Bifacial, Series S4 de vidrio doble liviano y Series S4 TOPCon. Pero aquello no sería todo.

Recientemente, también lanzaron la Serie S5 y Serie S5 Bifacial, con potencia máxima de salida hasta 610 W y 21,55% de eficiencia en 60 celdas y potencia máxima de salida hasta 670 W y 21,57% de eficiencia en 66 celdas.

Adicionalmente, la empresa está evaluando su participación en toda la cadena de valor de la estructura de módulos, del bill of materials (BoM), por lo que están llevando a cabo una serie de alianzas estratégicas que les permitan cubrir más mercado.

La entrada José Luis Blesa González: «Va a haber una gran purga en términos de compañías solares» se publicó primero en Energía Estratégica.