El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, inauguró el Gasoducto de la Región Sur, la cual lleva gas natural a 17.000 vecinos de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao.
Para referencia, los trabajos en cuestión están incluidos dentro de las 26 obras del Plan Castello.
Además, es la obra pública por habitante más grande de la historia de la provincia, al abordar 365 kilómetros de la zona más fría de Río Negro, con una inversión total de $3.132.490.762.
Al respecto, Weretilneck manifestó: “Cuando pensamos en el Plan Castello, tomamos la decisión pensando en que había 26 obras que no íbamos a poder hacer nunca si no teníamos un financiamiento distinto al de la provincia. Y tomamos la decisión de dar este paso con visión, con proyecto de provincia, hubo proyecto de región, hubo escucha, hubo diálogo, hubo consenso, y, fundamentalmente hubo sensibilidad”.
En base a ello, el mandatario provincial resaltó que así construyeron el Gasoducto, el parque industrial y tecnológico de San Carlos de Bariloche y las plantas de fuentes cloacales, entre otras obras.
Seguido a esto, Weretilneck remarcó que inauguran la obra luego de pasar por un “montón de etapas”, y que lo “más importante” que les puede pasar es que las obras sean “queridas por la comunidad”, que sirvan para “los que fueron pensados” y que “mejoren la forma de vivir”.
Vale mencionar que el acto contó con la participación adicional del vicegobernador Pedro Pesatti; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el intendente de Ramos Mexia, Nelson Quinteros; la intendenta de Sierra Colorada Marta Ignacio; la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar; la intendenta de Maquinchao, Silvana Pérez; el gerente de Camuzzi Gas del Sur, Carlos Desanto; y el presidente de Camuzzi Gas del Sur, Jaime Barba; entre otros.
La entrada Weretilneck inauguró el Gasoducto de la Región Sur de Río Negro se publicó primero en Energía Online.