El Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció la suspensión del paro de 48 horas que iba a comenzar este martes y que afectaría a la producción de Vaca Muerta.
A través de un breve comunicado, el gremio que comanda Marcelo Rucci informó sobre el levantamiento de las medidas de fuerza, que habían sido impulsadas como respuesta al estancamiento de las negociaciones salariales entre los trabajadores y las empresas.
El paro fue suspendido luego de que el Ministerio de Trabajo convocara a los representantes sindicales a una reunión este miércoles a las 11 de la mañana.
“Ante la convocatoria a reunión del Ministerio de Trabajo para este miércoles a las 11, se suspenden temporalmente las medidas de fuerza previstas para este martes y miércoles”, sostiene el texto gremial.
De esta manera, las medidas de fuerza que afectarían por dos días a los yacimientos donde el gremio tiene presencia -entre ellos Vaca Muerta- quedaron pausadas a la espera de novedades en las negociaciones.
La entrada Petroleros suspendió el paro de 48 horas en Vaca Muerta se publicó primero en Energía Online.