Pampa Energía firmó un acuerdo de siete años con Coca-Cola Andina Argentina para incorporar el uso de energía renovable en tres plantas embotelladoras y en su planta de producción de empaques. La firma contó con la presencia de Fabián Castelli, CEO de Coca-Cola Andina Argentina; Abelardo Gudiño, Gerente General de Coca-Cola Argentina y Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía.
Por medio de este acuerdo, Coca-Cola Andina Argentina garantiza una base de consumo de energía de fuente renovable firme del 70 % y proyecta un volumen adicional para alcanzar hasta un 95 % de energías limpias en cuatro de sus plantas. La energía será suministrada desde el Parque Eólico Pampa Energía VI, ubicado en Bahía Blanca.
Con este convenio Coca-Cola Andina Argentina recibirá Certificados I-REC, una certificación de energía renovable internacional recomendada en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG-Greenhouse Gas).
A partir de un acuerdo entre ambas compañías, Pampa Energía suministrará energía eólica para las operaciones de las plantas de Coca-Cola Andina en Córdoba, Trelew, Bahía Blanca y Andina Empaques.
“La firma de este acuerdo nos permitirá alcanzar un gran avance en nuestros objetivos de sustentabilidad y reducción de la huella de carbono. Esta iniciativa es fundamental para la estrategia de descarbonización de la compañía, robusteciendo con acciones concretas nuestro compromiso de conservar los recursos naturales y preservar así el medio ambiente” afirmó Fabián Castelli, CEO de Coca-Cola Andina Argentina.
Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía, sostuvo que “Con este acuerdo fortalecemos nuestro compromiso con el medio ambiente y la construcción de un futuro más sostenible. En el último año, desde Pampa realizamos una inversión de U$S 260 millones para la construcción de nuestro quinto parque eólico, que nos permitirá incorporar 140 MW más de potencia y contribuir a que nuestros clientes puedan cumplir con sus objetivos de sustentabilidad”.
Abelardo Gudiño, Gerente General de Coca-Cola Argentina señaló que “A nivel global nos hemos fijado como meta reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en un 25 % para 2030. Implementamos soluciones innovadoras, una de las cuales incluye el uso de energía renovable”. Este compromiso se ejemplifica en el acuerdo entre Andina Argentina y Pampa Energía”, añadió.
Este acuerdo en Argentina se suma a otros convenios similares entre Coca-Cola Andina y proveedores de electricidad renovable en Chile y Brasil, para potenciar el pilar de “Acción por el Clima”.
Acerca de Coca-Cola Andina
Es una empresa dedicada a la producción y distribución de bebidas gaseosas, energéticas, isotónicos, agua embotellada y jugos; comprometida con sus clientes, colaboradores y proveedores cuidando el medio ambiente y trabajando con cada una de las comunidades donde opera. Su misión es agregar valor creciendo en forma sustentable, incentivando una mirada circular de todos los procesos, potenciando la retornabilidad de los envases, abordando una mayor eficiencia hídrica e incorporando alternativas concretas para disminuir las emisiones.
Acerca de Pampa Energía
Es una de las principales empresas integradas de energía de la Argentina. Desarrolla actividad en exploración y producción de gas y petróleo con presencia en el 8 % de Vaca Muerta. También es una de las mayores generadoras independientes de energía eléctrica del país, a través de centrales térmicas, hidroeléctricas y parques eólicos, y una empresa líder en contratos con grandes usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista. Además, desarrolla una amplia gama de productos petroquímicos siendo la única productora de caucho, estireno y poliestireno del país. Es co-controlante de Transportadora del Gas del Sur (TGS), que transporta el 60 % del gas consumido en el país, y de Transener que opera el 85 % de las líneas de alta tensión de Argentina.
Acerca de Coca-Cola
La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una compañía de bebidas cuyos productos se venden en más de 200 países y territorios. Su portafolio incluye múltiples marcas valoradas en miles de millones de dólares en varias categorías de bebidas incluyendo a Coca-Cola, Sprite y Fanta. Algunas de sus marcas de bebidas hidratantes, deportivas son SmartWater, Powerade, Benedictino. Nuestras marcas de bebidas nutritivas, jugos, lácteos y hechas a base de vegetales incluye a AdeS.
En Argentina, Coca-Cola junto a sus cuatro socios embotelladores (Arca Continental, Coca-Cola Andina, Coca-Cola Femsa y Reginald Lee) elaboran y comercializan desde hace 81 años las reconocidas marcas de la Compañía: Coca-Cola, Sprite, Fanta, Cepita, Aquarius, entre otras.