El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) inició una campaña telefónica dirigida a usuarios de EDENOR y EDESUR que, por contar con tarifa social, accedieron de manera automática al subsidio correspondiente al Nivel 2 de la segmentación energética. A través de un mensaje grabado, se les indica que deben anotarse en el RASE.

A partir de ahora, dichos usuarios (N2 sin inscripción en el RASE) deben realizar la solicitud para mantener el subsidio. Tienen tiempo hasta el 5 de agosto de 2024.

 La documentación obligatoria es la siguiente:

Número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.

El último ejemplar de tu DNI.

El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Una dirección de correo electrónico.

Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Renacom asegurate de tener el número de registro. Con estos datos, ingresar al sitio web oficial de los subsidios del Gobierno y completar el formulario.

Con la actualización del valor de hasta 3,5 canastas básicas en junio, los hogares que no solicitaron el subsidio o lo perdieron, pueden recuperarlo al completar el formulario para demostrarle al Estado que, con los parámetros del mes, cumplen los requisitos para tener la asistencia:

Nivel 2 o segmento de menores ingresos. Son quienes tienen ingresos mensuales totales entre 1 ($828.158,19) y 3,5 canasta básicas ($2.898.553,67) para un hogar tipo 2 según INDEC, poseer hasta 2 inmuebles y hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

Nivel 3 o segmento de ingresos medios. Son quienes tienen ingresos netos menores a una canasta básica total ($828.158,19) para un hogar tipo 2 según INDEC, poseer hasta 1 inmueble y no poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

La entrada El ENRE contactará a usuarios con subsidio que no se inscribieron en el RASE se publicó primero en Energía Online.