El Fondo de Inversión Pública Saudita (PIF) y el segundo mayor fabricante de turbinas eólicas de China están cerca de llegar a un acuerdo para desarrollar una nueva planta en el Reino para ayudar a impulsar la producción de energía renovable mediante la construcción de una planta de fabricación de turbinas eólicas en Arabia Saudita como parte del plan del país.
El fondo soberano saudí y Vision Industries, una empresa privada de fabricación de energía renovable, podrían firmar un acuerdo con Envision Energy Co.según información que maneja Bloomberg
El acuerdo implicaría que el PIF, que controla casi 1 billón de dólares en activos, y los otros dos socios construirían una planta de fabricación de turbinas eólicas en Arabia Saudita como parte de los esfuerzos del Reino para localizar las cadenas de suministro, según las personas.
Se espera que Envision sea el inversionista mayoritario en la sociedad. Esta empresa ya tiene importantes negocios en Arabia Saudita, que está invirtiendo miles de millones de dólares en energías renovables para dejar de quemar petróleo para generar energía.
La empresa china suministra turbinas eólicas a Neom Green Hydrogen Co., valorada en casi 9 mil millones de dólares, que utilizará 4 gigavatios de energía solar y eólica para crear hidrógeno limpio.