La Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) ha publicado su Indicador de Inflación Energética para América Latina y el Caribe (IE-LAC) correspondiente al mes de mayo 2024.
Este informe ofrece un análisis detallado de las tendencias energéticas en la región lo que es crucial para entender el comportamiento de los mercados de energía y su impacto en la economía y la sostenibilidad de los países de América Latina y el Caribe.
La inflación energética mensual tuvo una disminución en 13 de los 20 países analizados.
En el mes de mayo del 2024, la inflación energética regional alcanzó un valor de 0.52%, confirmando la tendencia a la baja que se inició a principios de este año.
La inflación energética anual de América Latina y el Caribe, en mayo de 2024 (respecto a mayo de 2023) fue de 3.07%. Esta tasa es inferior a la inflación total de la economía regional (4.02%)
Por su parte, en los países de la OECD, la inflación energética anual aumentó de forma significativa del -0.13 % en abril al 2.5% en mayo de este año, su nivel más alto desde febrero de 2023, con aumentos en 24 países de la OCDE.
Nota:
En la presente edición del IE-LAC se destaca la incorporación de 4 países más al análisis, teniendo una base a partir de este mes de 20 países lo cual implica una actualización en la Índice.
La entrada OLADE: En mayo la inflación energética mensual en toda la región fue de 0,52% y la tasa anual 3.07% se publicó primero en Energía Estratégica.