La chilena Enap invertirá alrededor de 90 millones de dólares para incrementar la producción de crudo del Bloque 46 Mauro Dávalos Cordero (MDC), situado en la Amazonía ecuatoriana. El contrato de servicios se extenderá hasta 2035.
Las inversiones se destinarán a la perforación de ocho pozos en plataformas de avanzada y de dos pozos inyectores de agua, así como la conversión de dos pozos que pasarán a ser también inyectores, en los que se vuelve a introducir en el subsuelo el agua previamente extraída, de la que se le ha separado el petróleo y el gas.
“Con esta firma se aumentarán las reservas en 5,6 millones de barriles de crudo”, dijo el ministro De Energía ecuatoriano, Antonio Goncalves.”El 98% de las nuevas inversiones, comprometidas por parte de la operadora, se realizarán durante los primeros cinco años posteriores a la suscripción de la documentación. Seguiremos impulsando una industria responsable con las comunidades y sostenible con el ambiente”, añadió.
El Bloque 46 Mauro Dávalos Cordero se encuentra en la amazónica provincia de Orellana y es uno de los dos operado en Ecuador por Enap junto al Bloque 47, también llamado Paraíso Biguno Huachito e Intracampos (PBHI). Entre los dos, la producción declarada es de unos 28.000 barriles al día.