Desde el mes de junio, la empresa distribuidora de energía eléctrica Edea se encuentra en medio de una obra de alta complejidad para modernizar y mejorar significativamente el servicio en la zona de Los Acantilados y Chapadmalal.

Estos trabajos cuentan con una inversión de más de 700 millones de pesos y son impulsados por la empresa en el marco del importante crecimiento demográfico en esa región.

En un importante despliegue de cuadrillas y equipos pesados, Edea avanza en la ejecución de 4.200 metros de zanjeo y la instalación de 24.000 metros de cable de media tensión. Atraviesa los barrios Acantilados, San Jacinto, San Patricio, Playa Serena, Barrancas de San Benito, Playa Los Lobos y Chapadmalal.

Este tendido tendrá la función de vincular las Estaciones Transformadoras “Acantilados”, “Castillo” y “Parque Industrial”. Esto generará un circuito de flujo energético con mayor capacidad de abastecimiento y una respuesta más eficaz en la reposición del servicio ante posibles contingencias.

En esta obra clave para residencias y desarrollos comerciales participan las áreas de Obras, Mantenimiento, Operaciones y Materiales de la empresa. Aseguran que será concretada hacia finales de agosto.

La entrada Edea invierte $700 millones en una obra clave para el sur de Mar del Plata se publicó primero en Energía Online.