La Secretaría de Energía de la Nación acentuó su campaña dirigida a los usuarios de electricidad y de gas natural por redes, beneficiarios de la tarifa social, advirtiéndoles que deben anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) en un plazo que termina el 5 de agosto, para seguir incluídos en el esquema de subsidio parcial en las facturas del consumo de ambos servicios.
“Si ya lo completaste, no hace falta volver a anotarse”, indicó la cartera a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo, y señaló que “El trámite es online y se realiza en http://argentina.gob.ar/subsidios”.
Se trata de usuarios categorizados en el Nivel 2 del esquema dispuesto en 2022 (de bajos ingresos), muchos de los cuales probablemente no hayan realizado la inscripción individual en el RASE pero que quedaron comprendidos en el N2 por ser beneficiario de la tarifa social, mediante una resolución del gobierno anterior.
El riesgo que corren ahora en el caso de no inscribirse en el RASE es nada menos que quedar en situación de tener que pagar la tarifa plena, es decir sin subsidio alguno.
Lo que sigue es el instructivo que la Secretaría dispuso debe seguirse para anotarse: