La petrolera Vitol, de capitales norteamericanos, británicos y neerlandeses, se prepara para expandir sus negocios en la Argentina. A la expectativa de la desregulación del mercado, la compañía asumió las operaciones de Synergia Oil y obtuvo la habilitación para operar estaciones de servicio propias. Así, podría salir a competir con otros jugadores como YPF, Axion y Shell, entre otras.
Mediante una publicación en el Boletín Oficial, se dio a conocer el Acta de Asamblea General Extraordinaria que resolvió reformar el Estatuto Social habilitando a la empresa Vitol Power Argentina como continuadora de Synergia Oil SA.
Según dispone el documento, por resolución de su directorio, la sociedad podrá dedicarse a la explotación de Estaciones de Servicio con bandera propia, agroservices y centros de lubricación; así como la comercialización y distribución de combustibles o lubricantes.
De este modo, la compañía fundada en Rotterdam en el año 1966, que cuenta con 40 oficinas y 8700 expendedoras de combustibles distribuidas alrededor del mundo, quedó habilitada formalmente para incursionar en la venta minorista.
Entre sus activos locales, Vitol dispone en la ciudad de Zárate de una terminal de almacenamiento, a cargo de la empresa subsidiaria Vitco S.A., la cual gracias a su ubicación estratégica a orillas del río Paraná de las Palmas, permite recibir importaciones y dar suministro a los crecientes mercados interiores de Sudamérica.
La firma realizó importantes inversiones para la ampliación de dicha terminal y ahora su capacidad total de almacenamiento alcanza los 250.000 m3. Así también, Vitco S.A. con la terminal de carga – que permite de forma simultánea el acceso de doce camiones- y sus dos embarcaderos, tiene la capacidad de manejar una gama completa de productos del petróleo, posibilitando su distribución por medio de barcazas, buques o camiones en toda la región.
A nivel global, de acuerdo con información publicada en su sitio web, Vitol comercializa 7,3 millones de barriles de crudo y subproductos por día, que implican cerca de 6000 fletes marítimos al año. La multinacional cuenta con 40 oficinas distribuidas alrededor del mundo, e inversiones en activos energéticos, con una capacidad de almacenamiento propia de 18 millones de m3, y de refinado de 550kbpd, 8,700 estaciones de servicio y una cartera creciente de activos en energías renovables y de transición.
La entrada Una reconocida petrolera internacional analiza instalar estaciones de servicio en Argentina se publicó primero en Energía Online.