El presidente de la Nación, Javier Milei, fue recibido en Vaca Muerta por el presidente de YPF, Horacio Marín, en su primera visita oficial a esta formación hidrocarburífera que se posiciona como una oportunidad de crecimiento para la economía argentina, comunicó YPF.

Durante la recorrida, el jefe de Estado pudo observar el desarrollo y la actividad en la zona. Visitó un equipo de perforación de última tecnología en Loma Campana que se encontraba perforando el pozo horizontal Soil 455, con una profundidad de 3.083 metros.

Con posterioridad, mantuvo una reunión con los principales directivos de las empresas operadoras con presencia en Vaca Muerta: YPF, PAE, CGC, Chevron Argentina, Exxon, Pampa Energía, Pluspetrol, Shell, Tecpetrol, Total y Vista, entre otras.

“Es un honor recibir al presidente de la Nación en nuestras instalaciones para poder mostrarle la potencialidad de Vaca Muerta y de toda nuestra industria. Tenemos el gran desafío de poner foco en esta formación y desarrollarla en profundidad para transformar a la Argentina en un gran exportador de energía”, afirmó Marín, presidente y CEO de la petrolera de mayoría accionaria estatal desde 2012.

En el arranque de su gobierno, Milei promovió la reprivatización de tales acciones. YPF figuró en el listado de empresas a enajenar del proyecto de Ley Bases, que luego se modificó en procura de conseguir la aprobación parlamentaria, con votos del oficialismo y aliados.

En su breve visita a Neuquén, Milei sobrevoló en helicóptero áreas en producción y fue interiorizado acerca de “las potencialidades que tiene Vaca Muerta para el país y la necesidad de impulsar obras claves de transporte de hidrocarburos como es el oleoducto Vaca Muerta Sur” (hasta Punta Colorada, en Río Negro) . “El objetivo principal es lograr que el país exporte 30.000 millones de dólares anuales para el 2030”, remarcó Marín.

Pasado el mediodía el Presidente viajó desde el aeropuerto de Neuquén con destino a Chile para participar de un acto organizado por CGC, del Grupo Eurnekian, exportador de gas natural argentino a través del ducto GasAndes.