El diputado nacional por Neuquén, Pablo Todero (UP), cuestionó la decisión del gobierno nacional de volver a concesionar las centrales hidroeléctricas del Comahue al sector privado. También, el apoyo del gobernador Rolando Figueroa a dicha decisión.

“Figueroa + Milei = Privatización de represas”, señaló el legislador a través de X, quien sostuvo que “la genuflexia del gobernador Rolando Figueroa para con el Presidente es inentendible. Dos días después de pasar por nuestra provincia, @JMilei prorrogó por decreto las concesiones y empieza la privatización de las represas, dejando a las provincias afuera de todo”.

“La Legislatura neuquina aprobó una comunicación sobre el interés de las provincias por la restitución de las represas; los diputados nacionales presentamos proyectos de Ley en el mismo sentido. Sin embargo el gobierno nacional hace oídos sordos a estos reclamos”, remarcó Todero. E interrogó “¿Y el Ejecutivo provincial?, Figueroa mandó a sus diputados y senadora a votar a favor la Ley Bases, que en sus artículos 1 y 4 habilita al gobierno nacional para hacer esto”.

“El gobernador le dio las herramientas al presidente para que los neuquinos volvamos a quedar sin participación en las represas. En 180 días las represas comenzarán el proceso de reprivatización. ¡Gracias Rolo!”.