La Secretaría de Energía de la Nación que conduce Eduardo Rodríguez Chirillo reveló que en julio la Argentina logró un récord histórico en materia de energía nuclear, al producir el 9% de la generación eléctrica del país, equivalente a 1.174.000 megavatios por hora.
Las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse generaron en julio 1.174.116 MWh, el valor más alto de la historia argentina. Esta producción representó casi el 9% de la generación eléctrica total del país.
«Este logro refleja el compromiso de Nucleoeléctrica con la excelencia operativa y su contribución al abastecimiento energético del país», destacaron desde la empresa estatal encargada de la operación de estas centrales nucleares.
Las plantas nucleares no dependen de condiciones climáticas ni estacionales para su funcionamiento, y son fundamentales en la lucha contra el cambio climático, ya que no emiten gases ni partículas que contribuyan al efecto invernadero, uno de los principales causantes del calentamiento global.
La central Atucha I, con una capacidad de 362 MW, tiene programada una parada técnica en septiembre como parte del Proyecto de Extensión de Vida. Este plan busca prolongar su vida útil por 24 años más, manteniéndola en pleno rendimiento.
La entrada En julio, Argentina logró récord histórico de producción de energía nuclear se publicó primero en Energía Online.