El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, visitó la plataforma offshore Fénix, que es operada por la empresa TotalEnergies a 60 kilómetros mar adentro de la costa de Tierra del Fuego.

Desde esta plataforma ya se está perforando el primero de tres pozos. El proyecto implica una inversión de 700 millones de dólares por parte del Consorcio CMA-1, integrado por TotalEnergies y sus socios Wintershall Dea y Pan American Energy.

Se espera que en su pico de producción, la plataforma llegará a producir 10 millones de metros cúbicos por día de gas natural, con destino al mercado interno de Argentina.

En ese sentido, Chirillo afirmó: “Esta plataforma es una muestra clara de que los privados invierten y apuestan por nuestro país. Generando empleo genuino y, en este caso, ayudando a la Argentina a aumentar el suministro de gas natural”.

Por su parte, Catherine Remy, la directora general de TotalEnergies sostuvo: “Fénix es la sexta plataforma que instalamos en Tierra del Fuego y lo hacemos con el mismo espíritu pionero con el que empezamos en 1978. Estamos convencidos de que Argentina tiene un enorme potencial”.

El secretario estuvo acompañado por la directora general de la filial argentina, Catherine Remy; y el director de Operaciones, Joaquin Lo Cane.