Las compañías Hafele, firma especializada en herrajes para muebles y para la construcción y Alcon, empresa dedicada a lentes de contacto y soluciones oftálmicas, se asociaron para instalar paneles fotovoltaicos de WEG en el estacionamiento que comparten en su complejo fabril. Para este estacionamiento solar (Carport), la compañía de capitales brasileros suministró un total de 120 módulos fotovoltaicos WEG de 550 Wp conectados a dos inversores solares SIW500H ST060.

Según precisaron desde WEG: “Se estima que las empresas tendrán una reducción en el consumo de energía eléctrica de un 40%. Es el primer estacionamiento de autos que WEG instala en Argentina con este tipo de solución”.

Generación

Estos 120 módulos fotovoltaicos van a generar 159.90 MWh/año, reduciendo las emisiones en cerca de 62 tCO2e en la atmosfera por año. A su vez, se prevé a futuro ampliar la potencia instalada sea colocando más módulos fotovoltaicos en los techos de las naves industriales.

En los próximos meses se instalará una estación de recarga WEG WEMOB para fomentar el uso de energía renovable aplicado a la movilidad eléctrica.

La instalación fue realizada por NORGAV SA, empresa especializada en instalaciones de generación solar en Argentina que desarrolló el proyecto bajo la modalidad “llave en mano”, utilizando equipos WEG.

, Redaccion EconoJournal