El 10º Congreso All Quality Matters (AQM) Solar & ESS, organizado por TÜV Rheinland Group, tuvo lugar en Shanghái el 3 de septiembre de 2024. El congreso contó con 25 grupos de premios AQM en tres categorías: Módulos fotovoltaicos, Sistemas de almacenamiento de energía solar y Centrales fotovoltaicas.

Recientemente, LONGi ha sido galardonada con el premio AQM a la simulación del rendimiento energético y la confiabilidad de los módulos fotovoltaicos. Esta distinción se concedió en reconocimiento al excepcional rendimiento de generación de energía y a la confiabilidad demostrada del innovador módulo Hi-MO 9, respaldado por la avanzada tecnología de celdas Back-Contact (BC 2.0) de segunda generación.

Hi-MO X6, probado en diversas pruebas empíricas en exteriores, recibió el Premio AQM al Rendimiento Energético en Exteriores de Módulos FV en el Grupo Monofacial. Estos logros consolidan la posición de LONGi como líder en eficiencia y calidad de módulos.

También marcan el octavo año consecutivo de la compañía ganando el Premio AQM en la categoría de Módulos FV desde que recibió su primer premio en 2017.

Dada la creciente gravedad de los problemas climáticos, es crucial dar prioridad a la calidad y la confiabilidad en los módulos fotovoltaicos.

Con la posibilidad de que se produzcan condiciones meteorológicas extremas como huracanes, granizadas y tormentas, los módulos deben resistir el impacto y los riesgos durante una vida útil de 25 años o más para garantizar beneficios estables a largo plazo para las centrales eléctricas.

Por ello, en la categoría de módulos fotovoltaicos, se ha introducido un nuevo premio a la confiabilidad de los módulos fotovoltaicos, que complementa el premio convencional a la simulación del rendimiento energético de los módulos fotovoltaicos.

En este contexto, el módulo Hi-MO 9 de LONGi se sometió a un riguroso muestreo y a pruebas especializadas de acuerdo con las normas de evaluación de TÜV Rheinland.

Estas pruebas tenían como objetivo simular el rendimiento de generación de energía del módulo en diferentes condiciones geográficas y meteorológicas, así como evaluar su estabilidad y confiabilidad a largo plazo cuando se expone a condiciones meteorológicas extremas durante operaciones reales.

El módulo Hi-MO 9 incorpora tecnología de celda HPBC 2.0, obleas de silicio Tairay de alta calidad de LONGi y tecnología de pasivación compuesta. Estos avances mejoran significativamente la absorción de luz, la conversión fotovoltaica y la capacidad de transmisión de corriente de las celdas.

Gracias a esta tecnología de generación de energía de alta eficiencia de nueva generación, el módulo Hi-MO 9 puede generar electricidad de forma eficiente incluso en entornos exteriores adversos caracterizados por una irradiación de luz irregular, altas temperaturas y humedad.

Tras una evaluación autorizada y varias rondas de pruebas realizadas por TÜV Rheinland, el módulo Hi-MO 9 destacó por su excepcional rendimiento, lo que le valió a LONGi el Premio a la Simulación del Rendimiento Energético de Módulos FV y el Premio a la Confiabilidad de Módulos FV.

Además, el módulo Hi-MO X6, ganador del Premio AQM al Rendimiento Energético en Exteriores de Módulos FV del Grupo Monofacial, ha mostrado un notable aumento de rendimiento en comparación con los módulos estándar. El módulo Hi-MO X6 (Anti-polvo), en particular, fue sometido a pruebas durante un periodo de siete meses por el Centro Nacional de Supervisión de Calidad e Inspección de Productos Fotovoltaicos (CPVT).

Proporcionó un aumento medio mensual de generación de energía del 2.84%, con un máximo del 5.4% en enero. También funcionó a temperaturas un 4.01% inferiores a las de los módulos convencionales, lo que redujo significativamente la pérdida de potencia y mejoró la confiabilidad general.

Dennis She, Vicepresidente de LONGi, fue invitado a asistir al Foro de Líderes como parte del Congreso.

Destacó la necesidad de innovación continua entre las empresas fotovoltaicas para responder a las fluctuaciones y retos de la industria en medio de la presión económica mundial y la feroz competencia del mercado.

Expresó su confianza en que la tecnología de celdas BC de LONGi, conocida por su altísima eficiencia y confiabilidad, aportará un nuevo salto de valor comercial al mercado final. Al final, Dennis proclamó que la era BC representada por el Hi-MO 9 ha llegado.

A medida que la industria fotovoltaica solar se adentra en la era de las celdas de carbono, la tecnología y los productos de vanguardia de LONGi darán un mayor impulso al esfuerzo mundial por reducir las emisiones de carbono y perseguir el desarrollo sostenible.

Sobre LONGi

Fundada en el año 2000, LONGi se ha propuesto ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, enfocada en la creación de valor orientada al cliente para lograr la transformación energética para todos los escenarios.

Con la misión de «Aprovechar lo mejor de la energía solar para construir un mundo sostenible», LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco líneas de negocio, que abarcan las obleas, las celdas y módulos de monosilicio, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno.

La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía renovable y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para alcanzar un crecimiento global sin emisiones de carbono.

La entrada LONGi gana tres premios de TÜV Rheinland, marcando el octavo año consecutivo de ganar el premio AQM se publicó primero en Energía Estratégica.