Luego del anuncio de YPF referido a que aplicaría desde el 1 de octubre una baja del 1 por ciento en los precios de sus naftas y del 2 por ciento en los gasoils, los nuevos precios de referencia en estaciones de servicio de esa marca ubicadas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires son: Nafta Super 1.048 pesos el litro; Infinia Nafta $ 1.296; Diesel 500 (común) $ 1.062, y el Diesel Infinia $ 1.307.
YPF indicó que ha alcanzado precios de equilibrio y explicó la leve baja en razón de la variación del precio internacional del crudo Brent. También aclaró que si la cotización internacional del crudo subía, el precio local también subiría. Algo que acaba de ocurrir como consecuencia de la situación de guerra en expansión en Medio Oriente.
En tanto, otras marcas que comercializan combustibles en el país analizan para resolver que criterio de precios aplican, toda vez que YPF es la de mayor participación el mercado local.
Tal el caso de Shell (Raízen) que también bajó sus precios, aunque en un nivel inferior al de YPF. A modo de referencia, en estaciones de servicio ubicadas en CABA, la Nafta Súper cuesta $ 1.104 por litro; la VPower Nafta $ 1.342; el Diesel Evolux $ 1.162 y el VPower Diesel $ 1.354. Pero pueden haber precios diferentes según la zona de ubicación de la Estación de Servicio.