El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) explicó que fue “una falla ocurrida en la Central Costanera, a las 07,12 horas” (jueves 3/10), lo que derivó en la salida de servicio de 16 subestaciones eléctricas en el área de concesión de Edesur, afectando a un total de 530 mil usuarios. La situación del suministro se normalizó a las 8.30.
El Organismo regulador del servicio describió en un comunicado que “a las 07.12 hs se produjo una falla en la Central Costanera en el momento en que una de las máquinas se encontraba en proceso de sincronización para ingresar en servicio”.
“Esta falla produjo la actuación de las protecciones de generación de la misma, y en consecuencia la salida de servicio de 16 subestaciones eléctricas en el área de concesión de EDESUR S.A, afectando a un total de 530.000 usuarios”, se detalló. La falla afectó por varios minutos a líneas de subterráneos y al funcionamiento de semáforos.
Se indicó además que el evento afectó el suministro eléctrico de las oficinas del ENRE, y comprometió el funcionamiento de los servidores. Esto impidió la actualización de la información de la cantidad de usuarios sin servicio en el AMBA.
A las 08.30 hs, la distribuidora EDESUR S.A confirmó que se restableció el servicio a todos los usuarios afectados.
Casi en simultáneo, desde la Secretaría de Energía, se indicó por X que “Se restableció el servicio al 100 por ciento de los usuarios afectados por un problema operativo que ocasionó cortes en el sur de CABA y el Conurbano. “Se vieron afectadas varias subestaciones que alimentan el suministro de la zona de concesión de Edesur”.