Dubai Airports anunció una asociación con Etihad Clean Energy Development Company, filial de DEWA, para poner en marcha el mayor proyecto del mundo de instalación de paneles solares en los tejados de un aeropuerto. Dubai Airports busca así reducir su huella de carbono .
Este proyecto, que estará operativo en 2026, demandará la instalación de 62.904 paneles solares en los aeropuertos Dubai International (DXB) y Dubai World Central (DWC). Este proyecto de 39 MWp por fases generará 60.346 MWh anuales.
Según la agencia estatal de noticias WAM, los paneles solares compensarán 23.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a retirar 5.000 automóviles de la circulación o suministrar energía a 3.000 hogares durante un año.
La energía solar cubrirá el 6,5% de las necesidades energéticas del DXB y el 20% de las del DWC, respaldando así el compromiso de los aeropuertos de Dubai con unas operaciones más limpias, inteligentes y sostenibles
Saeed Mohammed Al Tayer, Vicepresidente del Consejo Supremo de Energía de Dubai y Director General y Consejero Delegado de DEWA, subrayó que, si bien la hoja de ruta establece el objetivo de lograr que el 25% de la combinación energética proceda de fuentes limpias para 2030 y el 100% para 2050, se están acelerando los esfuerzos. Espera que la capacidad de energía limpia alcance potencialmente el 27% en 2030.