El accidente se produjo en Bajada del Palo Oeste, un área de la empresa Vista.

Un trabajador petrolero falleció ayer en la noche cuando trabajaba en un equipo de perforación de la empresa Nabors ubicado en la locación Bajada del Palo Oeste.

Desde la empresa Vista informaron el fallecimiento y aseguraron que se produjo mientras realizaba tareas de rutina en el equipo de perforación F-19.

“De inmediato se activó el protocolo de emergencia, trasladando al operario a un centro de salud en la localidad de Catriel, Río Negro, donde falleció”, indicaron.

Por otro lado, afirmaron que se dio inicio a una investigación interna para entender las causas del accidente, que hasta el momento se desconocen.

“La compañía expresa sus condolencias a sus compañeros de trabajo y, especialmente, a su familia”, finaliza el comunicado.

Paro petrolero

Tras conocerse el accidente, el Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, conducido por Marcelo Rucci anunció un paro total que se cumple desde las 8 horas.

En declaraciones a radio Cumbre, esta mañana Rucci sostuvo que “un metro cúbico de petróleo vale más que la vida de un trabajador. Es el cuarto compañero que perdemos en el año y parece que no hay real interés en los trabajadores”.

El líder del sindicato agregó que “no estamos dispuestos a dar vida por producción” y luego decretó un paro que comenzó esta mañana y se extenderá hasta que las 8 de este jueves 10.  

Además, comentó que esta mañana viajará al lugar para investigar las causas del accidente fatal.

, Redacción EconoJournal